May 27, 2022 1:48 am
Crespo aplaude el trabajo de Andalucía "contra el cambio climático" y ve "fundamental" el Plan de Acción por el clima

Crespo aplaude el trabajo de Andalucía “contra el cambio climático” y ve “fundamental” el Plan de Acción por el clima

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) –

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha aplaudido este jueves el trabajo de Andalucía “contra el cambio climático”, algo que “lleva haciendo desde hace mucho tiempo”, toda vez que ha destacado como “fundamental” el Plan de Acción por el clima de la región.

Así lo ha manifestado Crespo en declaraciones a los periodistas después de participar en la primera edición del Climate Action Sevilla Summit Green & Blue Economy celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital andaluza.

“Andalucía trabaja desde hace mucho tiempo en luchar contra el cambio climático porque estamos en una comunidad que está especialmente afectada de este. Además, se ha puesto de manifiesto el entente cordial entre la región y las empresas, que tienen que estar en este movimiento conjuntamente con las administraciones”, ha señalado.

Tras esto, ha considerado “fundamental” el Plan de Acción por el clima al resaltar que se trata de una iniciativa “muy ambiciosa” y que permite que “bajemos la huella de carbono en 2030 hasta en un 41%”. “Tenemos que colaborar todos”, ha aseverado.

“Esto es una parte importante de la economía verde, que junto a la economía circular, permite hacer normativas para reciclar. No usar y tirar, sino reutilizar y dar una segunda oportunidad para crear, con los sistemas productivos, un nuevo nicho de negocio”, ha apostado.

Asimismo, ha indicado que es importante “seguir adelante” con proyectos “tan novedosos” como el de economía azul y que Andalucía tiene “una oportunidad” porque es “una tierra que tiene el 30% de superficie protegida”, por lo que “tenemos una gran experiencia”.

“Las zonas forestales tienen que ser zonas que se protejan y donde podamos aprovecharlas para posibilidades económicas en las que se permitan modalidades como pastoreo conducido o caza sostenible. Es decir, que volvamos a antaño en esas zonas forestales para que estén protegidas, den economía y estén en las mejores condiciones para que no sean pasto de las llamas”, ha defendido.

Por último, ha recordado que la región se encuentra “en una tierra seca” y que la sequía “nos está afectando”. “Las aguas regeneradas tienen que ser una de las consecuencias fundamentales de la economía circular”, ha concluido.

Reference-www.europapress.es

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.