May 19, 2022 10:21 am
Día Mundial de la Tierra: así ha transformado el cambio climático al mundo desde 1984

Día Mundial de la Tierra: así ha transformado el cambio climático al mundo desde 1984

MADRID, 22 Abr. (EDIZIONES) –

El mundo ha cambiado de manera vertiginosa en los últimos años. La manera en la que el ser humano vive en 2022 es completamente diferente a la de hace 40 años y el entorno también es muy distinto al de entonces. Hoy, 22 de abril, es el Día de la Tierra y Google hace mención a este acontecimiento con uno de sus famosos “Doodles” sobre el cambio climático.

En él se destacan imágenes reales de diferentes puntos del planeta en los que el cambio climático ha transformado desde 1984 hasta hoy todo el entorno medioambiental. La desaparición de glaciares, el rápido proceso de urbanización o los incendios son algunos de los ejemplos de la transformación que ha sufrido la Tierra.

Glaciar de Columbia (Alaska)

Se encuentra en Alaska, desciende hasta el mar a través de las montañas de Chugach en el fiordo Prince William.

Mar de Aral (Asia)

Es un lago que se encuentra en Asia, entre los países de Kazajistán y Uzbekistán. Fue uno de los cuatro lagos más grandes del mundo. Sin embargo, actualmente representa el 10% de lo fue inicialmente, dada la profunda desecación que sufre.

Reserva Regional de Yellabinna (Australia)

Yellabinna es una reserva regional. Ahora mismo es un área protegida en la que predomina el clima seco. Las cacatúas o los loros de pecho escarlata forman parte de la fauna de este lugar, que se ha visto asolado por los incendios en los últimos años.

Rondonia (Brasil)

Rondonia es uno de los estados de Brasil. En esta zona predomina la selva tropical. No obstante, se ha visto reducida para la recolección de cultivos y ganadería.

Río Kosi, Bihar (India)

El río Kosi es uno de los afluentes del río Ganges, en la India. Debido a la contaminación y la acción humana, el río ha sufrido modificaciones en su recorrido.

Reference-www.europapress.es

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.