May 15, 2022 12:03 am
Colau aborda la pobreza energética en una reunión de la red de ciudades contra la crisis climática

Colau aborda la pobreza energética en una reunión de la red de ciudades contra la crisis climática

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) –

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, junto al alcalde de Londres, Sadiq Khan, han abordado este miércoles el aumento de los precios de los combustibles que “amenazan la economía doméstica y empujan a millones de europeos a la pobreza energética”, así como el impacto de la crisis de Ucrania, en un encuentro entre alcaldes de la red global de ciudades contra el cambio climático C40.

Khan en calidad de presidente de la red C40 y Colau como vicepresidenta, han encabezado el encuentro telemático, al que también han asistido el director general de la International Energy Agency (IAE), Fatih Birol; la secretaria general de International Trade Union Confederation (ITUC), Sharon Burrow; y los alcaldes de Milán (Italia), Varsovia (Polonia), Heidelberg (Alemania), Glasgow (Reino Unido), y secretarios generales de sindicatos representativos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Durante la reunión, los alcaldes han presentado un plan de emergencia con diez puntos para “evitar que nadie caiga en la pobreza energética” y evidenciar la necesidad de reducir la dependencia del gas potenciando las energías renovables.

La primera edil de la capital catalana ha abogado por “poner las personas en el centro de las políticas climáticas y energéticas” y ha detallado acciones que Barcelona impulsa contra la pobreza energética como la creación de puntos de asesoramiento energético, la creación de Barcelona Energia o el impulso de refugios climáticos.

“Es vital que las ciudades trabajen juntas y colaboren para ofrecer servicios de emergencia y aprender recíprocamente”, ha sostenido Colau, que también ha pedido el apoyo de los Estados y que estos actúen –literalmente– con contundencia y decisión.

También ha reclamado que los fondos europeos Next Generation se destinen a la rehabilitación energética para los barrios con más índices de vulnerabilidad y que puedan ser gestionados por las ciudades.

Reference-www.europapress.es

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.