May 18, 2022 10:04 pm
Morant ante la protesta del miércoles por la "causa climática": "Los científicos van a contar y cuentan con el Gobierno"

Morant ante la protesta del miércoles por la “causa climática”: “Los científicos van a contar y cuentan con el Gobierno”

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha asegurado este jueves que “los científicos van a contar y cuentan con el Gobierno central” ante la protesta acontecida en la pasada jornada a las puertas del Congreso de los Diputados contra la Ley de Cambio Climático.

Así lo ha manifestado la ministra a pregunta de los periodistas tras de asistir a la presentación de la nueva sede del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea en Sevilla.

“Creo que no hay gobierno que haya atendido más la causa climática que el de Pedro Sánchez”, ha defendido, tras aseverar que este es “el que más dinero está movilizando en la transición energética”, con “más de 23.000 millones destinados” a esta función, además de ser “el primero” en aprobar la Ley contra el Cambio Climático en España.

“Vamos de la mano de los científicos. No hay un mañana si no respetamos nuestro medio ambiente”, ha indicado la ministra aludiendo a dicha protesta.

Asimismo, ha defendido que esta lucha “nos va a ayudar con otros problemas como las distintas amenazas de la guerra”, porque se tienen que adoptar estrategias “que no dependan de combustibles fósiles”. “Los científicos van a contar y cuentan con el Gobierno de España”, ha concluido.

PROTESTAS A LAS PUERTAS DEL CONGRESO

Activistas del movimiento ‘Rebelión climática’ protagonizaban este miércoles una protesta frente al Congreso contra la nueva Ley de Cambio Climático durante la que han arrojado pintura roja a la fachada y la escalinata de la entrada principal de la institución, conocida como Puerta de los Leones.

Los miembros de este movimiento se han apostado en la escalinata pero han sido inmediatamente retirados por los agentes de Policía, que les han trasladado a la Plaza de las Cortes. Según han explicado, se trata de pintura biodegradable y han tenido tiempo de recoger los botes de plástico en los que han lanzado el líquido.

Miembros de ‘Rebelión climática’ que han vandalizado la fachada del Congreso han explicado a Europa Press que, al menos inicialmente, la Policía no les ha identificado. De hecho, han optado por seguir unos minutos sentados en grupo frente a la institución mientras el resto de sus compañeros coreaba consignas alertando de la “emergencia climática”.

Reference-www.europapress.es

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.