May 20, 2022 2:48 pm
Teresa Ribera censura el lanzamiento de pintura a la fachada del Congreso: "No es la mejor manera de lograr objetivos"

Teresa Ribera censura el lanzamiento de pintura a la fachada del Congreso: “No es la mejor manera de lograr objetivos”

   Agradece el esfuerzo de la comunidad científica pero no comparte sus métodos para acelerar e incrementar la acción contra el cambio climático

   MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) –

   La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha censurado el lanzamiento de pintura roja contra la fachada principal y escalinata del Congreso de los Diputados por parte de los activistas de Rebelión Científica para reclamar al Gobierno acción urgente contra el cambio climático.

   “Lamento decir que no comparto la idea de que lanzar pintura contra la fachada de las cortes generales sea la mejor manera de lograr nuestros objetivos”, ha manifestado en la tribuna del hemiciclo de la Cámara Baja, donde respondía a una interpelación de CS sobre energía nuclear, sobre la acción de protesta realizada por ‘Rebelión Científica’ en el edificio de Carrera de San Jerónimo.

   La ministra ha situado la acción de desobediencia civil de los científicos en el marco de la presentación este lunes del informe del Grupo III del Panel de Expertos de Cambio Climático de la ONU (IPCC, por sus siglas en inglés) que, según ha explicado, presenta una visión “muy pesimista” en la que los científicos urgen a “hacer más y más deprisa” porque la posibilidad de no alcanzar los objetivos del Acuerdo de París pactados hace siete años llevan a un “escenario catastrófico”.

   Así, ha agradecido el “esfuerzo y compromiso” de la comunidad científica española y ha urgido a atender su reflexión y recomendaciones para que las decisiones y la orientación de las políticas estén “basadas siempre” en el conocimiento científico.

   Sin embargo, ha lamentado la acción de protesta realizada este miércoles por la mañana ante la Puerta de los Leones con un método que no comparte ni para defender esta causa a la que ha definido como “probablemente la más importante que enfrenta la humanidad” ni para “ningún caso”.

   “Por respeto a las personas, al patrimonio, a la institución que representa esta Casa. No es la mejor manera de conseguir el respaldo que necesitamos tanto por los integrantes de este congreso como por parte de la sociedad en general”, ha apostillado.

   En todo caso, ha trasladado la preocupación de estos activistas cuyos métodos no comparte porque el cambio climático se está acelerando y este es un “punto preocupante y muy peligroso”. Por ello, ha insistido en la necesidad de lograr una reducción “muy significativa” de las emisiones para proteger aquello que importa.

   Ribera ha reiterado que se necesita hacer más, más deprisa y de manera más eficaz y en ese contexto ha ubicado las “limitaciones” que en su opinión presenta la energía nuclear de la que dice que no es ni más rápida, ni más eficaz desde el punto de vista económico, social y ambiental.

Reference-www.europapress.es

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.