May 22, 2022 7:34 am
El Cabildo de Tenerife contrata a 210 personas para áreas de cambio climático y transición ecológica

El Cabildo de Tenerife contrata a 210 personas para áreas de cambio climático y transición ecológica

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Abr. (EUROPA PRESS) –

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, ha formalizado la contratación por un año de 210 personas en áreas vinculadas a la lucha contra el cambio climático y la transición ecológica.

La iniciativa se enmarca en el Proyecto de Empleo de Transición Ecológica (PETE) Tenerife 2022, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo (SCE).

La consejera Carmen Luz Baso explica en una nota que esta iniciativa redunda en una mejora de la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas menores de 30 años que están inscritas como demandantes de empleo, así como desempleadas de larga duración, es decir, que lleven un mínimo de 12 meses registradas en la oficina de empleo.

Así, recuerda que esta es la segunda edición de un proyecto con el que las personas seleccionadas podrán adquirir experiencia profesional para desempeñar diversos proyectos insulares vinculados con la economía circular, la eficiencia energética y el mantenimiento de la biodiversidad.

“Se trata de un proyecto impulsado desde el área de Empleo y Desarrollo Socieconómico pero en el que están implicadas la mayoría de las áreas del Cabildo, que a lo largo de los próximos meses contarán con un refuerzo de personal para llevar a cabo algunas tareas relacionadas con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, señaló la consejera.

Entre las labores a las que estas personas se dedicarán, están las de gestión de los espacios naturales protegidos y la Red Natura 2000 y la divulgación de sus valores entre la sociedad de la isla.

Al mismo tiempo se realizarán actividades directamente relacionadas con la gestión de residuos, gestión de aguas, protección y mantenimiento de zonas naturales, lucha contra especies invasoras, y el control de la energía, así como prevención de catástrofes ecológicas y conservación de la biodiversidad.

Otros trabajos previstos están relacionados con la lucha contra la erosión y pérdida de suelos en el ámbito forestal, el mantenimiento de infraestructuras de uso público, la restauración de zonas degradadas de los espacios naturales protegidos y el mantenimiento de infraestructuras de lucha contra incendios forestales.

El grueso de las contrataciones (128) será para la realización de trabajos agrícolas, forestales y de carreteras.

Junto a ellas, se ha dado trabajo a 15 técnicos superiores (biología, agrónomos, ingeniería industrial, periodistas); 9 técnicos medios (Ingeniería Técnica Industrial, Arquitectura Técnica, Ingeniería Técnica y Obras Públicas); 6 albañiles; 19 capataces (forestales, agrícolas, de construcción); 6 auxiliares administrativos; 12 técnicos especialistas (diseñadores gráficos, en educación y control ambiental y en proyectos de obra civil); 4 vigilantes y 11 conductores.

Este proyecto tiene un presupuesto de 3.789.374 euros, de los que 3.454.500,33 son aportados por el Servicio Canario de Empleo y 334.874 euros corresponden al Cabildo de Tenerife.

Reference-www.europapress.es

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.