May 16, 2022 10:10 am
EDP invertirá 100 millones de euros en startups hasta 2025 para acelerar la transición energética

EDP invertirá 100 millones de euros en startups hasta 2025 para acelerar la transición energética

OVIEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) –

EDP quiere duplicar para 2025 su inversión en startups y empresas cuya viabilidad ya ha sido probada y que desarrollen soluciones que contribuyan a dar respuesta a los retos del cambio climático y al desafío de la transición energética.

Según ha informado la compañía, a través de EDP Ventures, la división de capital riesgo del Grupo EDP, la empresa cuenta con 100 millones de euros para invertir globalmente en soluciones que puedan tener impacto en el negocio. Esta cantidad supone un incremento de más del doble, pues en la última década la cantidad invertida era de 45 millones de euros.

La compañía busca startups en fase de scale-up, con modelo de negocio probado, y que ahora se encuentren en la fase de industrialización de su oferta. Por lo tanto, EDP Ventures comenzará a participar en rondas de inversión en la serie B, cuando la startup ya tenga un modelo de negocio implementado con éxito e ingresos significativos. EDP también podrá invertir en la serie C y mantendrá su enfoque tradicional de invertir en startups en fase semilla y serie A. EDP prevé invertir hasta 10 millones de euros por empresa.

La consejera delegada de EDP España, Ana Paula Marqués ha manifestado que en EDP trabajan con el objetivo de encontrar las soluciones y tecnologías que marcarán la diferencia en un futuro descarbonizado y más sostenible.

“En un momento en que el sector eléctrico cambia a una velocidad sin precedentes, queremos sumar a nuestro equipo el conocimiento las startups más prometedoras, con un claro enfoque en proyectos que puedan representar oportunidades de crecimiento. Los próximos años supondrán un desafío para la transición energética y queremos afrontarlos con las mejores ideas a nivel global”, destaca..

Este compromiso se enmarca en el Plan Estratégico de la compañía hasta 2025, que contempla la duplicación de la capacidad de EDP en energía eólica y solar, pero también el desarrollo de redes cada vez más eficientes y la creación de soluciones más sostenibles para familias y empresas.

Reference-www.europapress.es

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.